Hoteles de Colombia crean sello de bioseguridad

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) ha visto la importancia de ganarse la confianza de los huéspedes a fin de reactivar el turismo tras la pandemia. Con el objetivo de una apertura de operaciones de forma responsable, los hoteles de Colombia han creado un sello de bioseguridad

Este sello garantiza que el alojamiento está cumpliendo con las normativas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Veamos cómo esta medida es el primer paso para vacacionar de forma segura en nuestro país.

Aspectos que abarca el sello de bioseguridad

La decisión tomada por Cotelco de crear un sello de bioseguridad para los hoteles colombianos, sigue la tendencia internacional que busca garantizar el respeto y cumplimiento de los reglamentos que han surgido debido a la pandemia. Todo esto con el firme objetivo de disminuir las posibilidades de contagios. 

Sabemos que como huésped necesitas la garantía de que se están cumpliendo con las normas de bioseguridad en el lugar donde estás alojándote. Para ganar esa confianza, los hoteles han accedido a adquirir un sello denominado "Juntos contra el Covid", que tiene un costo estipulado para cada hotel de US$ 460.


Aspectos que abarca el sello de bioseguridad

El programa de bioseguridad creado por Cotelco es una iniciativa que nace como consecuencia de la crisis sanitaria que ha sufrido el mundo. Está diseñado para respaldar la introducción de protocolos de bioseguridad que preparen a los diferentes alojamientos para prestar una estancia segura a los huéspedes. 

Esto llevará a los hoteles a dar un servicio mucho más exigente en lo que tiene que ver con: aseo, desinfección y limpieza. Enviando de esta manera un mensaje de confianza a sus visitantes. 

El sello concentra los protocolos establecidos en la resolución 666 emitida por el Ministerio de Salud, la cual es de índole transversal para las empresas. Contemplará además la resolución específica para los establecimientos de alojamiento, en cuya elaboración participó Cotelco.

¿En qué consiste el programa de bioseguridad para alojamientos?

El sello Cotelco se adquiere tras el cumplimiento de dos fases, la primera constituye el aspecto formativo en protocolos de bioseguridad de forma virtual, y la segunda es una auditoria presencial

La fase de formación cuenta con 5 módulos donde se abordan temas como: 

  • Aspectos generales de bioseguridad.
  • Protocolos generales relacionados con la bioseguridad para el alojamiento y el manejo del huésped. 
  • Manipulación de alimentos y bebidas, 
  • Uso de áreas comunes y las áreas húmedas. 

La fase de auditoría presencial consiste en la visita de expertos al alojamiento para verificar que se estén cumpliendo los estándares de seguridad aprendidos en la fase formativa. En caso de que se encuentren inconformidades en las aplicaciones de las medidas de bioseguridad, se establecerá un plan para que el hotel pueda ajustar sus procedimientos y procesos. 

La bioseguridad de los hoteles es una responsabilidad compartida

La iniciativa “Juntos contra el COVID” busca transmitir además que lograr un espacio limpio y seguro, no es compromiso solo de los hospedadores. Los huéspedes también son responsables de mantener a raya los contagios, si siguen las medidas básicas señaladas para tal fin, como por ejemplo: 

  • Lavar las manos con agua y jabón frecuentemente. 
  • Evitar saludos que incluyan besos y/o apretones de manos. 
  • Cubrir boca y fosas nasales al estornudar y toser. 
  • No tocarse zonas de mucosas (ojos, boca, nariz). 
  • Evitar salir si tiene síntomas como fiebre y dificultad para respirar. 
  • Seguir las instrucciones de las autoridades.  
  • Colaborar con el personal del alojamiento para que se cumplan las normas de bioseguridad. 

BubbleSky Glamping: Comprometidos con el protocolo de bioseguridad

Con la apertura del turismo interno colombiano, BubbleSky Glamping se ha preparado para cumplir con todas las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades. Estamos decididos a fomentar el turismo responsable, compromiso que siempre hemos asumido con total entrega. 

En medio de estas circunstancias tan difíciles para todos, nuestra misión sigue siendo ofrecer a nuestros queridos huéspedes el mejor espacio para acampar con estilo. Un lugar donde puedan disfrutar de la naturaleza, y ahora con la tranquilidad de que se encuentran en un ambiente limpio y seguro

Contamos con nuestro propio protocolo de bioseguridad aprobado. En el Glamping cumplimos con todas los reglas de distanciamiento y medidas de bioseguridad en contra del COVID. Nos mantenemos ocupados trabajando en obtener el sello de bioseguridad respaldado por Cotelco. Apoyando de esta manera su iniciativa de promover una apertura de hoteles segura para todos los implicados en este proceso.

Alojamientos aislados y bioseguros

Las burbujas, cabañas y villas son desinfectadas antes y después de ser ocupadas. Se usa tecnología de ozono que brinda el ambiente más limpio y seguro posible. Encontrarás estaciones de desinfección para que los huéspedes puedan cumplir también con las medidas de higiene. 

Personal responsable

Nuestro personal te espera deseoso de brindarte una estadía inigualable. Ha sido preparado para mantener todas las instalaciones perfectamente limpias y protegidas. Además, laboramos con toda la indumentaria de protección y cumplimos con las reglas de distanciamiento. Quienes hacen el trabajo de limpieza en las habitaciones y las áreas comunes, cuentan con otros elementos para que el espacio se mantenga desinfectado.

Limpieza y desinfección diarias

Se han establecido procedimientos de limpieza y desinfección todos los días, al momento de abrir y tras el cierre de las instalaciones, áreas comunes y de contacto. También se han programado jornadas de desinfección periódicas a lo largo del día. 

Una experiencia inolvidable y segura

a nueva “normalidad” es lo que perfilamos en el horizonte, un estilo de vida que gire en torno a protegernos y proteger a los demás del contagio. Es necesario apoyar los esfuerzos que se están realizando a fin de frenar este virus. Pero nada de esto podrá arrebatarte la oportunidad de disfrutar del esplendor que solo la naturaleza puede ofrecer. 

Descubre la experiencia única de acampar bajo un millón de estrellas, rodeado de los más hermosos y exuberantes paisajes de nuestro país. Atrévete a disfrutar de los mejores días de tu vida en nuestras carpas transparentes, libres de virus y con todas las comodidades de un hotel de lujo. ¿Qué estás esperando para reservar?

BubbleSky Glamping

Seleciona EL DESTINO  que deseas.

EL RETIRO
BubbleSky

Glamping &
Villas Deluxe

GUATAPÉ
BubbleSky

Glamping

ALTO PALMAS
BUBBLESKY

Glamping

Conoce la experiencia de otros viajeros

Intuitiva (CO) · Diseño WEB
Soporte