Hotel COVID Free
¿Qué es un hotel COVID Free?

La expresión COVID Free es un término utilizado en algunos establecimientos para indicar que estás a punto de entrar a un espacio ‘seguro’, ‘limpio’ o ‘libre’ de COVID-19. Suelen encontrarse sellos COVID Free en carteles o pegatinas avaladas por entes públicos o privados, certificando la bioseguridad del lugar.

Por supuesto, hay que recordar que no es posible asegurar categóricamente que un ambiente está libre 100 % de virus. Tomemos en cuenta que estos patógenos son microscópicos e indetectables a simple vista por el ser humano.

Sin embargo, las medidas de prevención y desinfección pueden lograr que las superficies y los espacios estén más limpios y constituyan un riesgo menor de contagio. En este artículo usaremos la expresión hoteles COVID Free en este sentido, es decir, refiriéndonos a los esfuerzos que están haciendo los alojamientos para ofrecer una estadía segura a sus huéspedes.

El sector hotelero, debido a la actual pandemia, ha enfocado todos sus esfuerzos en reactivarse de una forma segura. Los hoteles están haciendo todo lo posible para que los huéspedes se sientan confiados de regresar a sus instalaciones. BubbleSky Glamping no es la excepción y se perfila como un hotel COVID Free al que puedes acudir con completa tranquilidad.

La seguridad, la salud y la empatía son tres primicias que deben regir ahora el turismo, en consecuencia de la pandemia que todavía se desarrolla alrededor el mundo. El COVID nos ha hecho ver las cosas desde otro cristal, uno que nos hace más conscientes de la importancia de cumplir con medidas de bioseguridad.

Los hoteles rurales ofrecen la mejor alternativa de esparcimiento seguro. La experiencia del camping de lujo, ya no es solo una tendencia sino que se convierte en la forma ideal de despejar la mente sin tener contacto con personas que no sean de tu círculo más cercano. Descubre en esta entrada las razones por las que los alojamientos rurales son la versión más cercana a un hotel COVID Free en la actualidad

Alojamiento COVID Free por excelencia

El aislamiento y la desinfección parecen ser los pilares para la batalla contra el contagio del COVID. Dentro de la hotelería tradicional, los alojamientos rurales son un nicho completamente aparte que parece tener estos dos aspectos preventivos cubiertos.

Por un lado, cuentan con los espacios y las condiciones adecuados para que las personas vacacionen sin preocuparse por el contagio con el virus. Y por el otro, se han dedicado a regirse por las normas de bioseguridad. Te mostramos algunas razones por las que estos hoteles son alojamientos COVID Free por excelencia.

Instalaciones y habitaciones aisladas

Las instalaciones en los alojamientos rurales son amplias y abiertas. Las habitaciones, carpas o villas están distribuidas en áreas grandes, rodeadas solo de la naturaleza; en donde los huéspedes podrán aislarse sin tener que hacer contacto con otras personas.

En una época donde el aislamiento se convirtió en prioridad, los alojamientos rurales ya venían desarrollando la idea de espacios alejados y libres de contacto con otros huéspedes. La intención siempre ha sido la privacidad de las personas y lograr un ambiente de paz, pero ahora también se ha convertido en la manera ideal de pasar unos días libres sin temor a contagiarse.

Desinfección natural

A diferencia de los hoteles tradicionales, en las carpas de los hoteles glamping las superficies reciben luz solar durante todo el día. Los rayos ultravioleta actúan como desinfectante natural, muchos microorganismos son sensibles a ellos y pueden ser eliminados cuando se exponen a estas radiaciones.

La experiencia con coronavirus anteriores, indica que la luz UV inactivaba a estos virus. Entonces no es irracional concluir que los rayos UV tengan un efecto similar con el virus que causa el COVID-19.

Glamping: una actividad biosegura

Acampar se ha clasificado como una de las actividades que envuelve menos riesgo de contraer el virus. Así que puedes aventurarte a salir del confinamiento, regalándote unos días de aire fresco en las exclusivas instalaciones de un hotel Glamping.

Ausencia de áreas comunes
Los hoteles rurales o glamping por lo general no tienen áreas comunes en donde personas de distintas habitaciones interactúen. Todo lo que necesitas para disfrutar de tu estadía lo encuentras en el área delimitada para ti. Tampoco encontrarás restaurantes, ya que en el lugar te proveen equipos y utensilios para que prepares tu propia comida.
Cumplimiento del protocolo de bioseguridad

Muchos de los hoteles rurales han marcado la pauta dando todos los pasos hacia el cumplimiento de las reglas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

Por ejemplo, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) ha creado un programa de bioseguridad para los hoteles que busca garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Tras un periodo de formación online y una auditoria presencial, los hoteles pueden obtener el sello “Juntos contra el COVID” que certifica al alojamiento como cumplidor de todos los lineamientos de higiene y desinfección.

Escápate a un paraíso natural COVID Free y libérate del confinamiento

Los alojamientos rurales no son simples lugares de hospedaje, son espacios donde puedes ir a relajarte y distraerte. Contribuyen a la salud emocional y mental de las personas que se han visto afectadas marcadamente por los meses de confinamiento.

Este subsector hotelero es sin lugar a dudas la alternativa que llena todas las expectativas de los turistas durante esta época que se quiere evitar el contacto y mantenerse aislado de las multitudes.

No podemos dejar de recomendarte BubbleSky Glamping, el camping de lujo con sello de bioseguridad que estabas buscando. Cada detalle está abarcado, seguimos un protocolo estricto de bioseguridad por el bienestar de nuestros huéspedes y empleados.

Relájate dentro de nuestras cómodas y limpias burbujas transparentes. Recarga energía con todo el poder que la naturaleza tiene. Respira aire puro, deléitate con exuberantes paisajes, descansa bajo la luz de la luna y un millón de estrellas. No te conformes con que te lo cuenten, vive la experiencia que solo el Glamping de lujo puede ofrecerte.

Intuitiva (CO) · Diseño WEB
Soporte