¿Qué es Glamping?

Glamping, también conocido como camping de lujo o con glamour, es esa escapada a la naturaleza en un alojamiento único que siempre has querido hacer.

 

Hasta hace algún tiempo, la industria del turismo mantenía un dilema con los viajeros en términos de ofrecerles comodidad o naturaleza, pues bien, si conseguir las dos en un solo destino era posible, se trataba de un privilegio reservado.

Esto empezó a cambiar en el último lustro con la consolidación de una tendencia conocida como “Glamping”, expresión que nace de mezclar las palabras ‘glamorous’ y ‘camping’  que significa disfrutar al aire libre con las comodidades de un hotel, el cual surgió como una necesidad de los nuevos viajeros que buscan experiencias únicas en entornos naturales y que están un poco cansados de los alojamientos convencionales, pero que al mismo tiempo no están dispuestos a dejar de lado el confort.

Por supuesto, Colombia no es ajena a este fenómeno; de hecho, su potencial en este negocio es gigantesco, pues es uno de los países con mayor riqueza natural.

Las diferencias con el “camping” tradicional son muchas. En primer lugar, usted no tiene que montar la carpa pues está lista y esperándolo; las bolsas de dormir son reemplazadas por camas tamaño ‘Queen’ con somier, mesas de noche, colchón ortopédico, dos almohadas por persona y sabanas de 300 hilos, entre otros.

“Glamping” es un realidad en muchos países, siendo hoy calificada como la habitación hotelera número 2 en el mundo, teniendo además un gran diferenciador al ser habitaciones transparentes tipo domo totalmente ecológicas de material plástico inflado por un motor cuyo consumo no supera los 55watts, instaladas sobre decks de madera inmunizada, baños al aire libre y hermosos jacuzzis.

Excelente alternativa para aquellas personas a quienes les apasiona el campo, la naturaleza, la meditación, el aire puro y la tranquilidad, con la comodidad de una habitación de alto nivel y excelente confort.

Motivos para hacer Glamping:

  • Es respetuoso con el medio ambiente

  • Cercano a la naturaleza

  • Lleno de aventuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *